2 de febrero de 2016

Croissant casero



Estos croissants son crujientes por fuera y esponjosos por dentro, y sirven tanto para comer dulçes o salados.



Ingredientes:

- 330 gramos de Harina de Fuerza
- 25 gramos de Levadura fresca
- 15 gramos de Azúcar Moreno
- 145 gramos de Mantequilla de Soja (o Margarina)
- 10 gramos de Sal
- Agua


Preparación:

 Diluimos la levadura con 40 mililitros de agua tibia y mezclamos con 80 gramos de harina. Hacemos una bola y lo dejamos reposar hasta que esté esponjoso.

 En un bol ponemos los 250 gramos de harina restante, 15 gramos de mantequilla, la sal y el azúcar y vamos mezclando y añadiendo agua despacio hasta que quede una masa fina. Seguimos amasando unos minutos mas y añadimos la bola de levadura con harina. Amasamos 5 o 10 minutos más. Dejamos reposar 10 minutos.

 Estiramos bien la masa con un rodillo, dejando cuatro puntas más estiradas, espolvoreamos de harina y untamos la mantequilla que nos queda con una cuchara.

 Doblamos las cuatro puntas hacia dentro para que quede plegado como un sobre y estiramos.

Volvemos a doblar, pero esta vez plegando un lateral hacia el centro, y el otro lateral cubriendo el primero, para que queden tres capas. Estiramos y repetimos dos o tres veces más el mismo proceso. Dejamos reposar unos minutos.

 Volvemos a estirar bien todo lo que podamos espolvoreando un poco de harina para que no se pegue si os sale mantequilla.

 Cortamos en triángulos, volvemos a estirar si es necesario y vamos enrollando para formar los croissants, los dejamos reposar para que crezcan un poco y horneamos 15 minutos a 220ºC.

Notas:

 Para guardarlos congelados metedlos en el congelador enseguida que los hayáis enrollado, sin dejarlos reposar (para que no crezcan).

 Si tenéis alguna duda de como doblarlos o cortarlos he encontrado esta receta donde hay unos dibujitos que  lo explican muy bien!






No hay comentarios:

Publicar un comentario