Es típico comer "espinagada" por las fiestas de Sant Antoni en Mallorca. Normalmente se hace de lomo con col o de anguilas, pero esta versión es 100% vegana.
Ingredientes:
- 1 Col Rizada
- 1 Coliflor
- 2 manojos de cebolleta
- 6 dientes de Ajo
- 1 taza de Uvas Pasas grandes
- Aceite de Oliva
- Pimienta
- Pimentón (dulce y/o picante)
- Sal
Para la masa:
- 1 Kilo de Harina
- 1 vaso de Aceite de Oliva
- 1 y 1/2 vasos de Agua tibia
Preparaión:
Cortamos la col, la coliflor y la cebolleta en trozos pequeños y picamos los ajos. Lo metemos todo en una fuente grande, añadimos las pasas y aliñamos con el aceite, pimienta, pimentón y sal a gusto (podemos ir probando hasta que veamos que está bien). Reservamos.
En otra fuente ponemos la harina, el aceite y una vaso de agua. Vamos amasando y añadiendo agua (si hace falta) hasta que quede una masa fina. La separamos en cuatro bolas.
Cogemos una bola y la estiramos con un rodillo hasta que quede una masa fina y la ponemos encima de papel de horno para que sea mas fácil manejar-la.
A mi me enseñaron que para que no queden los bordes muy gruesos de pasta hay que cortar la masa para que quede una forma como se ve en la foto. (Pero eso va a gusto, también se puede hacer sin cortar-la)
Ponemos bastante relleno en el centro, todo el que se pueda, ya que después se reduce bastante. Para cerrar-lo, con la ayuda del papel, doblamos primero los dos pliegues de los lados, estirando bien el segundo que doblemos para que quede bien cerrado, y después los otros dos.
Repetimos el proceso con las otras tres bolas de masa.
Precalentamos el horno a 200ºC y las ponemos una hora mas o menos, controlando un poco hasta que veamos que la pasta ha cogido un poco de color. Las sacamos y dejamos enfriar un poco antes de servir.
Notas:
También se le puede poner tofu cortado en tiras mezcládolo con el resto del relleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario