Este es uno de mis platos preferidos. Es otro típico plato de Mallorca que me gustaba mucho y adapté para poder comerlo sin carnes. Para prepararlo se puede tardar una hora mas o menos, pero vale la pena.
Ingredientes:
- 3 Pimientos Rojos
- 1 bola de Seitán
- 1/2 bloque de Tofu
- 4 Patatas medianas
- 1 o 2 Guindillas
- Ajos
- Laurel
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Cortamos los pimientos en cuadros. En una cazuela (si es de barro mejor) tapamos el fondo de aceite y lo ponemos al fuego con dos ajos, una hoja de laurel y una guindilla partida por la mitad. Dejamos dos minutos para que el aceite coja sabor, añadimos el pimiento con un poco de sal y pimienta y vamos cocinando a fuego medio/fuerte removiendo de vez en cuando hasta que esté blandito.
Mientras se va haciendo el pimiento ya podemos ir pelando las patatas y cortadas para freírlas en una sartén aparte. Cuando estén fritas las sacamos y reservamos.
Una vez cocinado el pimiento lo vamos sacando de la cazuela dejando todo el aceite que podamos en ella. En ese mismo aceite ponemos otro par de ajos, y si os gusta muy picante otra guindilla. Dejamos dos minutos y añadimos el seitán cortado en cuadros finos (como se ve en la foto de abajo) y lo sofreímos hasta que esté un poco crujiente por fuera. Lo sacamos igual que el pimiento. Lo ponemos poner encima del pimiento, ya que al final lo vamos a mezclar todo.
En el mismo aceite, o añadiendo un poco mas si no ha quedado mucho, ponemos dos ajos más y una hoja de laurel unos minutos y sofreímos el tofu, cortado en tiras, con un poco de sal y pimienta hasta que esté dorado.
En la misma cazuela juntamos el tofu, el pimiento, el seitán y las patatas, removemos para mezclar todo bien y retiramos del fuego. Servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario