30 de enero de 2016
Samosas
Las samosas son unas empanadillas hindús de guisantes y patata. Son muy sabrosas y pueden servir para acompañar o como plato entrante.
Ingredientes:
- 2 Cebollas medianas
- 2 Patatas medianas
- 1 taza de Guisantes cocidos
- 2 cucharaditas de Jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de Garam Masala
- El jugo de medio Limón
- Aceite de oliva para sofreír
- 1 pizca de Sal
- Aceite para freír
Para la masa:
- 1 taza de Harina
- 2 cucharadas de aceite
- 1 pizca de Sal
- Agua tibia
Preparación:
Hervimos las patatas con la piel hasta que estén cocidas (podemos ir picando con un cuchillo). Las escurrimos, pelamos y cortamos en daditos.
Picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de sal a fuego medio hasta que esté hecha (unos 10 minutos) y le añadimos las especias. Mezclamos y añadimos la patata, los guisantes y el jugo de limón, rectificamos de sal y removemos unos minutos a fuego bajo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Para la masa mezclamos en un bol la harina, el aceite y la sal. Vamos añadiendo agua muy despacio hasta que veamos que queda una masa que se pueda amasar bien y seguimos amasando hasta que quede fina.
Vamos haciendo bolas del tamaño de una nuez y las estiramos con un rodillo formando circunferencias finas (cuanto más finas mejor). Cortamos por la mitad (de cada circunferencia salen dos samosas), cogemos una mitad, le ponemos una cucharada de relleno y vamos cerrando juntando los bordes para formar un triángulo (el lado que hemos cortado, que es el mas largo, lo doblamos para juntarlo) . Apretamos bien los tres lados para terminar de colocar el relleno en el centro y picamos una vez con un tenedor para que no se hinchen al freírlas.
Freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Se sirven recién hechas, que es cuando están más crujientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario