El "tumbet" es una comida típica de Mallorca, y normalmente se hace con patata, berenjena, calabacín y pimiento rojo, pero en esta receta le he añadido "gírgola de garrover" (Laetiporus sulphureus). Esta gírgola es increíble, su textura y sabor parecen carne de pollo.
Ingredientes:
- 4 Patatas
- 1 Pimiento rojo grande (o 2 pequeños)
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 2 puñados de "Gírgola de Garrover" cortado en tiras
- 2 tazas de Tomate Triturado
- Ajos
- Laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite para freír
Preparación:
Ponemos las gírgolas a hervir con unos ajos, una pizca de sal y una hoja de laurel unos 30 minutos (o hasta que se hayan ablandado)
Freímos las patatas peladas y cortadas en rodajas.
Cortamos el pimiento en cuadros y lo ponemos a sofreír con dos ajos partidos y una hoja de laurel y salpimentamos. Cuando el pimiento esté blando le añadimos el tomate y lo dejamos a fuego medio/bajo removiendo de vez en cuando hasta que el tomate esté cocinado.
Una vez fritas las patatas las sacamos y las ponemos una fuente de cristal.
En el mismo aceite ponemos dos ajos partidos, freímos la berenjena cortada en rodajas y la ponemos encima de las patatas. Hacemos lo mismo con el calabacín.
Escurrimos las gírgolas y las sofreímos salpimentadas y con unos ajos unos 10 minutos a fuego medio y las ponemos en la fuente.
Arriba de todo lo demás añadimos el tomate con pimiento bien esparcido y lo servimos caliente.
Notas:
IMPORTANTE: Buscando información sobre estas setas he leído que es peligroso mezclar-las con alcohol, así que si queréis acompañar la comida con una copa de vino haced el "tumbet" sin ellas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario