26 de febrero de 2016

Msemmen



El Msemmen (o Rgayef ) es como un pan o crepe hojaldrado típico marroquí que se come tanto dulce como salado para desayunar. Yo le pongo sirope de ágave, que le queda muy bien, y se suele acompañar con un té marroquí (té verde con hierbabuena).




Ingredientes:

- 200 gramos de Harina
- Sémola de Trigo fina
- Aceite de Girasol
- Agua tibia
- Sal


Preparación:

  En un bol ponemos la harina, tres cucharadas de sémola y una pizca de sal. Vamos añadiendo agua despacio y amasando hasta que quede una masa fina que no se pegue en las manos. Amasamos unos 10 minutos o más (cuanto mas se amasa mas fina queda y mas bueno sale).

 Hacemos bolitas de masa del tamaño de un huevo y las untamos de aceite.

 Untamos bien de aceite el lugar donde estiraremos la masa y nuestras manos, cogemos una bola y la vamos estirando hasta que quede casi transparente (si hace falta añadir mas aceite para que no se rompa).

  Cuando tenemos la masa bien estirada espolvoreamos con sémola y si hace falta un chorrito de aceite (tiene que estar bien untada) y doblamos de una punta hasta el centro, y la otra punta tapando la primera (que quede doblado en tres capas). Volvemos a espolvorear de sémola y aceite y doblamos otra vez de la misma manera.

  Hacemos lo mismo con otra bola, pero antes de doblar por primera vez, ponemos en el centro la que ya hemos doblado para que quede el msemmen mas gordito (este paso es opcional, también se pueden hacer de una en una) y reservamos.

  Hacemos lo mismo con las que quedan.

  Ponemos a calentar una sartén a fuego medio/bajo, cogemos un msemmen, lo estiramos un poco con las manos y la ponemos en la sartén. Vamos cocinando hasta que esté dorado de los dos lados. Repetimos con todos, es mejor guardarlos hechos y recalentarlos mas tarde si hace falta. Servimos caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario